Experiencia


Vida laboral
* Solo están indicados los trabajos que considero relevantes.


Técnico soporte
gigas 14 Noviembre 2016 – Actualidad
Técnico soporte
Empresa: Gigas
Teléfono: 900 247 000
Web: www.gigas.com
Puesto de Técnico de soporte, que consiste en atender a los clientes y resolver los problemas en una empresa especializada en servicios en la nube.
Resolvemos todos lo problemas menos los de la plataforma, que son resueltos por el nivel superior.

Problemas típicos propios de soporte:
– Problemas VPS (disco duro lleno, sobrecarga CPU, …)
– Problemas con servicios (apache u otro servicio parado, errores configuración,…)
– Problemas con dominios, DNS, Nameserver, SSL, …
– Paneles (Plesk y cpanel)
– Corre (envío de spam, listas negras, no poder enviar o recibir correos, …)

El soporte que damos es de calidad, como se puede ver en las reseñas de google:
Reseñas

ADMINISTRADOR DE TeMIP (N2)
vodafone logicalis 18 Agosto 2014 – 11 Noviembre 2016
Administrar el funcionamiento correcto del programa de monitorización TeMIP.
Empresa: Logicalis
Teléfono: 91 766 90 69
Web: www.es.logicalis.com
Este trabajo ha consistido en el mantenimiento y la administración del programa de alarmas HP TeMIP a nivel 2 alto (por encima solo estaba el fabricante (HP)).

Un puesto de mucha responsabilidad ya que los operarios deben poder revisar las incidencias de la red en todo momento y en el que cualquier acción o configuración debe ser examinada concienzudamente para evitar la perdida de monitorización.

Esta forma de trabajar me ha enseñado a trabajar bajo mucha presión y medir cada paso que se realiza en el sistema. También me ha permitido practicar el método ITIL.

He adquirido muchos conocimientos sobre monitorización (SNMP, CORBA, GAT y FTP), al igual que entender los diferentes conceptos en los que están basados los programas de alarmas (conceptos tales como ceses, correlaciones, heartbeats, avalanchas, …). Además he aprendido su funcionamiento interno, necesario para la resolución de incidencias, y la habilidad en entender el sistema en conjunto, saber leer los logs, y realizar búsquedas usando scripting.

ADMINISTRADOR DE SISTEMAS
mediaset entelgy 23 Enero 2014 – 15 Agosto 2014
Administrar los servidores que componen la red de servidores web de Mediaset.
Empresa: Entelgy
Teléfono: 91 425 11 11
Web: www.entelgy.com
Este puesto de trabajo consistió en la monitorización del NAGIOS de Mediaset a nivel 1.

He podido aprender la forma de trabajar ITILv3, la cual me ha servido mucho en el resto de puestos de trabajo. Además he podido aprender como se estructuran los servidores de las grandes corporaciones.

ADMINISTRADOR DE SISTEMAS Y SOPORTE INFORMÁTICO (N2)
aspl 10 Agosto 2010 – 26 Noviembre 2013 (3 años y 3 meses)
Administrar varios servidores de hosting y de diferentes pymes, y dar soporte informático a usuarios finales (Puesto equivalente a N2).
Empresa: “Advanced Software Production Line” (ASPL)
Teléfono: 91 134 14 45
Web: www.asplhosting.com y www.aspl.es
Este puesto consistía en la administración de servidores linux tanto para pymes como para el servicio de hosting propio de la empresa, y de helpdesk para pymes.

En la parte de administración de servicores, instalaba y mantenía los siguientes tipos de servidores:
– Monitorización de servidores (Cacti y Nagios).
– Servidores Linux (Debian).
– Servidores Windows Server.
– Servidores de ficheros y de dominio Windows (Samba).
– Servidores web (Apache).
– Servidores de bases de datos (MySQL).
– Servidores de correo (Postfix, Dovecot, Cyrus y Amavis).
– Servidores DNS (bind9).
– Servidores de backup (Bacula y backup-tar).
– Firewalls (Firehol).
– Proxys (Squid).
– Redes

Como además dábamos servicio de Helpdesk a pymes, he desarrollado mucha habilidad para poder enfrentarme a problemas con hardware/software totalmente desconocidos.

También adquirí conocimientos y destreza en la realización de páginas web, usando para ello WordPress y modificandolos a gusto del cliente (programando en HTML, PHP y CSS, y usando GIMP para la manipulación de imágenes). Se pueden ver algunos ejemplos en la pestaña «Portfolio» y en ésta página web.

COMERCIAL
tecnocasa 01 Octubre 2009 – 07 Agosto 2010
Trato directo con el cliente.
Empresa: “Estudio Villaverde Bajo S.L.” (Tecnocasa)
Teléfono: 91 797 48 84
Web: www.grupotecnocasa.es
Trabajar como comercial a puerta fría me ha permitido desarrollar muchas habilidades sociales y de trato con el cliente, así como buscar siempre una solución a los problemas que plantean los clientes intentando llegar siempre a una solución satisfactoria para todas las partes.

También aprendí a trabajar con los elementos esenciales de marketing, como se puede comprobar en la utilización de esta web y en un CV diferente, ambos creados por mi.

PROFESOR DE INFORMÁTICA
CATFA 9 Junio 2009 – 30 Julio 2009
Curso: “Adaptación a las nuevas tecnologías de la información”
Empresa: “CATFA formación y empleo”
Teléfono: 91 675 70 78
Web: www.catfaformacion.com
El trabajo como profesor me ha servido para afianzar conocimientos que ya tenía.

Además, este puesto de trabajo me ha permitido aprender a enseñar, de forma que pueda explicar cosas complejas de la forma más simple y entendible.

Trabajar en la enseñanza me ha permitido desarrollar las capacidades necesarias para desempeñar un puesto en el que prima la calidad.

PROFESOR DE INFORMÁTICA
CATFA 13 Abril 2009 – 25 Mayo 2009
Curso: “Instalación y configuración de Sistemas Operativos”
Empresa: “CATFA formación y empleo”
Teléfono: 91 675 70 78
Web: www.catfaformacion.com
El trabajo como profesor me ha servido para afianzar conocimientos que ya tenía.

Además, este puesto de trabajo me ha permitido aprender a enseñar, de forma que pueda explicar cosas complejas de la forma más simple y entendible.

Trabajar en la enseñanza me ha permitido desarrollar las capacidades necesarias para desempeñar un puesto en el que prima la calidad.

TÉCNICO MICROINFORMÁTICO
free 27 Noviembre 2006 – 25 Febrero 2009 (2 años y 3 meses)
Reparación de equipos Fujitsu-Siemens
Empresa: “Free Electrónica Servicios S.L.” (cerrada)
El puesto de microinformático me ha dado la oportunidad de aprender las bases de los ordenadores y de trabajar en un ambiente donde prima el trabajo rápido pero con calidad.

KITCHEN PORTER
abbey 05 Marzo 2005 – 25 Junio 2006 (1 año y 3 meses)
Trabajar en la cocina junto con ingleses nativos.
Empresa: «Abbey Hotel», Great Malvern, Worcestershire. Inglaterra
Teléfono: +44 1684 897 898
Web: www.sarova-abbeyhotel.com
Vivir y trabajar en Inglaterra durante más de un año me ha permitido tener un buen nivel de ingles.
Al ser un puesto tan poco gratificante como fregar platos, me ha enseñado a entender que cualquier trabajo es importante para cualquier organización, y que la suma de todos los trabajadores es lo que hace que una empresa construya un camino hacia el éxito debido a calidad de sus servicios. Entender este concepto fue el motivo de mi implicación y por el que me dieron el premio al empleado del año.