Habilidades

Durante mis diferentes trabajos he adquirido diferentes conocimientos y habilidades que me han permitido desarrollarme profesionalmente.

Mis últimos trabajos han sido de cara al cliente, tanto dando soporte helpdesk, in situ y como comercial, por lo que he llegado a tener un trato exquisito con el cliente y grandes habilidades sociales.

Como administrador de sistemas, he instalado, configurado, mantenido y resuelto incidencias de varios servidores web (con Apache y MySQL), de correo, de compartición de ficheros (Samba), de DNS (Bind9), y firewall/proxy, todos bajo linux.

Los diferentes puestos de trabajo que he desempleado, me han enseñado a entender que cualquier trabajo es importante para cualquier organización, y que la suma de todos los trabajadores es lo que hace que una empresa construya un camino hacia el éxito debido a calidad de sus servicios. Entender este concepto es el motivo de mi implicación y por el que me dieron el premio al empleado del año.

Motivos por los que contratarme:

    • Premio al empleado del año.
Empleado del año
  • Indico los contactos diferentes superiores para que pueda pedir referencias.
    (Pestaña «referencias«)
  • Tengo mucha iniciativa, como se pude ver este CV-web.
  • Técnico en Emergencias Médicas TEM.
    (Primeros auxilios)

    Técnico en Emergencias

Conocimientos más destacables:

 Plesk estrella_azul estrella_azul estrella_azul estrella_azul estrella_azul
 Linux estrella_azul estrella_azul estrella_azul estrella_azul estrella_blanco
 Apache estrella_azul estrella_azul estrella_blanco estrella_blanco estrella_blanco
 MySQL estrella_azul estrella_azul estrella_azul estrella_blanco estrella_blanco
 cPanel estrella_azul estrella_azul estrella_azul estrella_azul estrella_blanco
 Nagios estrella_azul estrella_azul estrella_azul estrella_azul estrella_blanco
 HTML / CSS estrella_azul estrella_azul estrella_azul estrella_blanco estrella_blanco
 Cloud estrella_azul estrella_azul estrella_azul estrella_azul estrella_azul

Lista más general de conocimientos y tecnologías con las que tengo experiencia:

  • Resolución de incidencias.
  • Soporte helpdesk de equipos Windows, tanto a nivel software como hardware.
  • Administración de redes.
  • Monitorización de servidores (Cacti y Nagios).
  • Administración de servidores Linux (Debian).
  • Administración de servidores Windows Server.
  • Administración de servidores de ficheros y de dominio Windows (Samba).
  • Administración de servidores web (Apache).
  • Administración de servidores de bases de datos (MySQL).
  • Administración de servidores de correo (Postfix, Dovecot, Cyrus y Amavis).
  • Administración de servidores DNS (bind9).
  • Administración de servidores de backup (Bacula y backup-tar).
  • Administración de firewalls (Firehol).
  • Administración de proxys (Squid).
  • Administración de centralitas (Asterisk).
  • Administración de servidores virtuales de alta disponibilidad (Ganeti sobre KVM).
  • Adaptación de plantillas WordPress (HTML, CSS. PHP y tratamiento de imágenes con GIMP).